Continuamos con las entradas. Problemas PHP y SSL | Creando Del Salto Creatives

Continuamos con las entradas. Problemas PHP y SSL | Creando Del Salto Creatives

¡Buenas amig@s! ¿Qué tal vais hoy? ^^

Actualizando estas entradas me he dado cuenta de la importancia de seguir con el proyecto cuanto antes. No es que no me haya dado cuenta de repente, sino que mis ganas han incrementado.

De la lista del otro día, no ha cambiado nada. Pero la web ha cambiado mucho, aunque no lo parezca.

En primer lugar he estado peleándome con varias problemáticas que han surgido. Por un lado: la de la renovación del certificado SSL, que esta web tiene, pues lo estoy pagando. Y que se me olvido actualizar antes. Pero ya está, ya lo tenemos de nuevo activo.

En concreto es el candadito que aparece arriba a la izquierda del enlace de la web. Y que asegura que esta página es segura. Algo de lo que estoy muy orgulloso de haber conseguido. Aunque simplemente es un pago al año, os sorprendería saber la cantidad de webs que no disponen de él en la actualidad. Sí. Hablo de webs del ayuntamiento, y empresas importante que no lo tienen. Pero yo si. jejeje

En segundo lugar me hubiese gustado actualizar la versión PHP de la web, de la 7.0 a la 7.3. Pero este cambio me ha resultado imposible, ya que la web pesaba muchos megas, y al servidor le resultaba imposible leerla entera. En su gran mayoría por la cantidad de plugins que tenía instalados, y con los que me sentía seguro de querer trabajar. Pero que en la actualidad se han visto reducidos casi a la mitad. Pero no os preocupéis, la web está en pruebas desde hace unos años, y esto es parte del proceso. En la actualidad la web pesa mucho menos, y ha estado un par de días inhabilitada por esto mismo. Porque para realizar el cambio de versión de PHP, tuve que realizar pruebas que la dejaron así. Pero ya me han vuelto a poner la versión PHP 7.0. que es la que tenía antes. Es decir, que no hemos avanzado mucho en este campo. Pero, en cambio, sí en otros.

He aprendido varias cosas interesantes, como la que ya os he comentado. Que mi web ocupaba mucho, y que necesitaba reducirla, lo que ya he hecho. Que para actualizar el PHP hacen falta 24 horas mínimas de proceso de servidor. Que no todos los plugins están preparados para el cambio de versión. Que un cambio de versión hace que la página web sea más rápida y mejor optimizada. Evitando fallos de seguridad. Que es importante mirar los correos del servidor de correos de la web, para así activar el SSL, pues era el primer año que renuevo una cosa así, y no estuve atento al mismo para hacerlo. Que el servicio técnico de tu servidor es clave, pues tuve que hacer varias llamadas para que me ayudasen con estos problemas. Que permanecer al pie del cañón es la clave para sacar las cosas adelante. Y que la constancia de las ideas es lo que hace que lleguemos a donde queremos, aunque no de un día para otro, sí poquito a poco. Lentamente.

La mayoría de plugins que me daban error eran imprescindibles según creía, pero no era así. Pues la mayoría no los estaba usando, ni si quiera los tenía configurados adecuadamente. Así que no hubo problemas en cargármelos. Y de hecho, me siento aliviado de no tener que configurarlos ahora. Por lo menos de momento, hasta que me dé por iniciar esas partes de la web. Estos plugins eran principalmente, el del foro, y varios de la tienda, de woocomerce.

De esta manera he avanzado mucho aligerando con mis problemas. Es decir, que no hay mal que por bien no venga, y además, quien no arriesga, no gana.

Hubo un momento tenso en el que la web no paraba de darme errores fatales, así, como suena. Me llevé un buen montón de sustos cuando intentaba entrar en la web y saltaba lo del error fatal. Pero lo dicho, ya está solucionado. Era por lo de la capacidad de memoria debido a los plugins. Y otra vez, lo dicho, he aprendido mucho en el proceso. Lo que me ha venido genial, para ganar iniciativa, y quitarme ese problema tan gordo que suponía, sentir que estaba bloqueado, y que ahora no.

Sigo con la necesidad de querer actualizar la versión de PHP, pero ahora no puedo, porque el servidor aun está procesando algunos datos del proceso anterior. Así que habrá que esperar. Pero al menos ya tengo la certeza y la seguridad de saber hacerlo, sin miedos a que me de errores que no sepa superar, por que, realmente, ya me he sometido a esa situación, y ya los he sabido resolver. Así que he ganado mucho, insisto.

Todo esto ocurre en la oscuridad de mi estudio, y no se ve lo complicado que es desde el otro lado. Es decir, desde ahí, desde donde leéis, pero para eso esta sección. Para dar visibilidad a mis problemas, y a todo lo que implica emprender y crear una web desde casi cero. En fin. También me sirve para desahogarme, y eso sí que tiene valor para mí. Mucho.

Espero que a vosotros os pueda entretener un rato, y que apoyéis este proyecto con vuestros ánimos. Los cuáles algún día, sino ya, son necesarios para llegar a donde queremos estar.

Por último, y en esta ocasión, a parte de solucionar un par de problemas técnicos semi-graves, también he creado varias páginas en la web, que ya eran necesarias. Estas son las de Sobre mí, la de Portfolio, y la de Sobre Nosotros. De las cuales, solo la primera se podría considerar acabada. Aunque aún le faltan cosas. Pero al menos tiene algo de contenido. El resto de páginas aún están working in progress, pero visibles.

Además, dentro de los portfolios, también he introducido los títulos de aquellos que voy a crear. Ya los veréis cuando estén terminados. Pero puedo adelantar que son más de 30 los que he creado, mostrando todo mi arsenal de vídeos, fotos, y trabajos que he ido haciendo a lo largo de los años. Y que además, gracias a dios, me permiten cerrar una etapa en mi vida. Que es la de no estar establecido en un local, serio, con cosas que transmitir, y dos discos duros llenos, hasta arriba de contenido que volcar en la web. Los cuales ya están preparados para parir. Y menos mal. Que ganas tenía de llegar a este momento, a este estado de mi vida, de escribir y trabajar en la web. No os hacéis una idea clara.

¡Sin más! ¡Deseadme suerte! ¡Xiao! ¡Hasta otra! 😀

PD: En próximas entradas intentaré currarme algo más lo de mostraros el proceso añadiendo imágenes, capturas, y documentos. Espero que sea útil. ¡Un saludo! 😀