¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia¹ se define habitualmente como la capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos positivamente a situaciones adversas.

Resiliencia, ese palabro que nadie conoce.

Resiliencia es lo que me ocurre hoy en día en muchos de los ámbitos de la sociedad.  Los jóvenes como yo hemos de superar nuevos desafíos, obstáculos y fronteras. Eso es lo que pretendo con este proyecto.

Resiliencia según los expertos

Según el portal digital El Prado Psicólogos, la resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. La resiliencia es algo que todos  podemos desarrollar a lo largo de la vida.

Hay personas que son resilientes porque han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir, mientras que otras han encontrado el camino por sí solas. Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.

De hecho, las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas. Al encontrarse al borde del abismo, han dado lo mejor de sí y han desarrollado las habilidades necesarias para enfrentarse a los diferentes retos de la vida.

La resiliencia aplicada a las nuevas tecnologías, la creatividad y las nuevas formas de pensar.

Hoy día, yo me encuentro entre estos jóvenes alocados con un millón de ideas. Pero también con un millón de problemas y obstáculos por superar. Es decir, un joven resiliente, si es que se puede aplicar ahí este concepto como atributo.

Ahora mismo me dispongo a perfeccionar la web, esta en la que estoy escribiendo ahora mismito. Y por supuesto no es fácil salir adelante en un entorno desconocido como es el digital, pero merece la pena intentarlo.

“Estoy en pañales” diría ahora mismo.

Veremos dentro de unos años, cuando haya perfeccionado mis conocimientos y técnicas de creación, en diseño gráfico y en desarrollo web. Seguramente sea totalmente irreconocible esta web a como es ahora. El cambio será drástico, sí, pero memorable. ¡Deseadme suerte! 😀 ¡Yo os la deseo a vosotros!

Recordad: ¡Estamos en contacto en las redes sociales! 😛

Nos vemos pronto gentecilla.

Bless. See ya! firmado: 02/04/2017


¹ Definición de resiliencia según la Real Academia Española de las letras.