¡Hola, amiguit@s! Volvemos para informaros de nuevas noticias frescas.

En primer lugar, me gustaría que supieseis que estamos en pleno desarrollo y aprendizaje de nuestro nuevo proyecto: El 1er Cine de Verano Infantil de Apandah.

1er Ciclo de Verano Infantil de Apandah (Año 2019)

Ya celebramos el primer día del Ciclo, el miércoles 21, que consiste en los miércoles días 21 y 28 de Agosto de 2019. Organizado por nosotros mismos a beneficio de Apandah. Asociación en la que trabajamos Valentina y yo durante el resto del año.

Del Salto Creatives y Ponte Wapentino unen sus fuerzas esta vez (como siempre), para crear algo nuevo y original en pleno centro de Albacete. Más en concreto, en la primera planta del Val General, justo en el patio superior, entre los antiguos negocios del Pokins y de los Mundos de Yupi, supongo que alguien lo recordará.

Imagen patio Val General en la actualidad. Cine de verano Apandah 2019

Imagen patio Val General en la actualidad. Cine de verano Apandah 2019

El patio del Val General nos ofrece una oportunidad única, de esas que no podemos desaprovechar, de las que no podemos dejar pasar. Esta oportunidad es genial por varias razones, pero sin duda alguna, por su originalidad. Esta oportunidad nos sirve para colaborar con Apandah, y con sus niños TDAH. Que, por cierto, si no sabéis lo que significa TDAH, podéis ir a visitar la web de Apandah. Es una sensación única, tener un cine tan privado, y tan asequible.

El patio del Val General es un sitio muy privilegiado y, desde hace muy poco, también cercano. Estamos deseando que vengáis a visitarlo el próximo miércoles 28 de Agosto 2019. El cual hemos arreglado un poco para que quede a esté a vuestra disposición para celebrar el cine.

La idea original

Valentina Guillomía Suárez

Valentina Guillomía Suárez

Este proyecto surge de la idea de Valen, de hacer un cine de verano para los padres y niños de Apandah. Valen quería desde hace varios meses organizar un cine de verano para Apandah en el local de la asociación, pero al final, tuvimos la idea de usar el patio del Val General. Y todos nuestros sueños se hicieron realidad.

De esta manera, comenzamos con los preparativos, empezando desde 0, de todo lo que necesitábamos: Una pantalla, un proyector, un montón de sillas, muchas palomitas, refrescos, chuches, fotos, muchas más cosas, y, por supuesto, una buena peli.

 

El proceso de creación

Empezamos por apuntar todo lo que se nos ocurría. De esa manera, fueron surgiendo ideas alocadas, como la de crear un camino en el suelo de flechas verdes para guiar a la gente hasta el patio, con la excusa del cine. Así mismo, compramos trozos de cartón para hacerlas, spray de color verde para pintarlas, tijeras para recortarlas, y nos pusimos manos a la obra.

Sólo con probar el proyector, comprobar el audio, las dimensiones de la pantalla proyectada, crear la pantalla perfecta desde 0, colocarla en el patio, realizar el transporte y el despliegue de sillas, mesas y contenedores para no ensuciar, limpiar y arreglar un poco el terreno, ordenar el espacio adecuado en el patio, buscar los mejores puntos de luz, amarrar las pancartas, y montar los roll-up´s, soportar el calor, la presión, y, los enfados y frustraciones… solo por todo eso, merece la pena este momento.

También hicimos nosotros mismos la pantalla, y tuvimos suerte con Apandah, pues tenían proyector, sillas, y refrescos, entre otras muchas cosas que nos facilitaron, sin las cuales esto no sería posible. Y nosotros lo vamos a disfrutar. Un proceso maravilloso de creación artística, en el que tomar decisiones y asumir responsabilidad. El proceso que ha activado la empresa DSC, y en el que Ponte Wapentino ha experimentado una subida del 200% en cuanto a entusiasmo.

A continuación podéis ver el proceso a la hora de montar la pantalla del cine:

 

Lo que ninguno pudo imaginarse

Lo que ninguno podía imaginarse, es… que llegaríamos tan lejos cuando propusimos la idea. Pues no pensamos que fuese a llevarse a cabo. Pero ¿Quién si no podría realizar este proyecto mejor que nosotros? ¿Qué si no son los saltos creativos? ¿Qué si no, nos llevaría a montar todo este tinglado?

Drásticamente, tras dos semanas de ideas y trabajo, la noticia nos llegó el día de antes. Nos iba a llover el primer día. Pero no queríamos creerlo, y no pensamos mucho en que eso podía ocurrir. En fin. Las cosas pasan de vez en cuando. Y, aunque, no queríamos creerlo, por mucho cambio que supusiera para nosotros, era inevitable. Nos llovió.

Simplemente tocaba esperar a que dejase de llover, y no hacer el cine ese día… Pero aunque las dudas siempre están presentes, no podíamos dudar llegados a este punto. Al día siguiente teníamos que estrenar el primer día del cine de verano de Apandah. Además, el miércoles 28 seguimos teniendo la segunda cita. Y no queríamos empezar mal.

La lluvia fue un varapalo para nosotros, pues caímos redondos en una mini-depresión instantánea, al comprobar que efectivamente nuestro sueño estaba esfumándose con la lluvia. Recogimos ese día para que sobreviviese todo lo importante del patio, y nos fuimos a dormir. Pero poco duro el malestar, al día siguiente continuamos con la aventura.

No hay dos sin tres

Al día siguiente nos levantamos con las pilas puestas, dispuestos a comernos el mundo. Y eso hicimos. El primer día, que al final se iba a realizar, fue el jueves 22, y se dio genial. Hicimos las palomitas, colocamos las flechas y los carteles, montamos las mesas, la pancarta, el proyector, las sillas, etc… Y esperamos a que vinieran los asistentes. Asistieron más personas de las que habíamos imaginado, no tantas como habíamos invitado, pero la gente se lo pasó genial y nos sorprendió al ver como disfrutaban en familia. Nos complace atraer a sus hijos y hacerles pasar un buen momento en familia. Ellos aprovecharon para hacerse una foto disfrazados en la entrada, (sí, había disfraces jejej).

Pascual, Isa y Maria

Al menos, con respecto a todo lo que nos concernía a Valentina y a mí, estábamos encontradísimos. Nuestra ilusión estos días no está teniendo límites. (Al igual que nuestro altibajos de energías, jejej). Pero, es que, aún seguimos trabajando en ello, aquí, en el local, mientras escribiendo estas líneas y preparamos la segunda sesión.

Así que ya sabéis, el próximo miércoles 28, realizamos la siguiente sesión, y estáis todos invitados.

Volveremos a realizar todos los preparativos e invitaremos a mucha más gente que pensamos puede interesarles (principalmente familias con hijos TDAH) y círculos. Pero queremos invitaros a todos el próximo día 28, miércoles.

El hábito hace al monje

Con toda nuestra ilusión seguiremos trabajando para ofreceros la mejor experiencia posible. Con suerte nos sale algo muy guay. Algo que podamos llevar a cabo en más ocasiones, y en colaboración con el patio del Val General (1ª Planta), subiendo por las escaleras centrales, esas que estaban cerradas con una cadena, y que nosotros hemos vuelto a abrir.

Este año está siendo un gran año de crecimiento personal y profesional, pasando por túneles oscuros que desembocan en luz proyectada. Por que es una oportunidad para ser únicos en Albacete. Además, Ponte Wapentino, Del Salto Creatives, y Apandah, son ya casi una familia, y nos enorgullece trabajar juntos. Si por algún motivo, os interesa Apandah, y queréis saber más de ellos, su sede está en la calle Doctor Fleming, y su web es la siguiente: www.apandah.es.

Un proceso maravilloso, entre otras muchas cosas, que vamos a empezar a compartir con vosotros, queridos lectores. Para que otras miles de pequeñas cosas mas adelante, os entretengan en vuestro día a día. Y que, de alguna manera, os inspiren a seguir adelante con vuestros proyectos, sean cuales sean. Que en la totalidad de su conjunto, conforman el todo perfecto que queréis ver realizado de vosotros mismos, aquel que queréis llegar a ver antes de morir.

En nuestro acaso a través de buenas acciones, y de cine con valores, como es la película de COCO.

Planes de futuro

Estamos pensando pero queremos abrir el cine a un público más general en el futuro, y estamos planteándonos seriamente presentar el proyecto en el ayuntamiento para el año que viene.

Con suerte esta ocasión ideal, se puede repetir cada año. Así que recuerda, si quieres colaborar con Apandah, y te mola la idea de un cine de verano en el patio del Val General, el próximo miércoles 28 de Agosto, ven a disfrutar de una peli con palomitas, chuches y tu refresco favorito, y colabora con la Asociación de padres y niños con TDAH para recaudar fondos para los niños TDAH. Asiste a esta 2ª reunión del cine de verano, en colaboración conjunta con el Val General, Ponte Wapentino, y Del Salto Creatives. Apandah, Asociación con la que colaboramos desde Diciembre del año pasado, y en la que Valentina y yo llevamos trabajamos duramente todo el año escolar con los niños TDAH.

En resumen

Nosotros hemos diseñado los carteles, las flechas verdes, y colocado las mesas, las sillas, las pancartas, los cables de la luz, las palomitas, las chuches, los soportes, los sillones, los disfraces, las fotos, todoooooo…Y aunque nos ha costado, y hemos tardado. Lo hemos conseguido, y disfrutado. De nuevo, creciendo, poquito a poco, esta vez más y mejor. Sobretodo porque hemos evitado calarnos de lo lindo bajo la lluvia, jejeje. Y, ahora, nos toca seguir trabajando en el proyecto. 😀 Si no seguís aún a Valentina en su instagram, podéis pasaros a visitarla para más información. Y por mi parte, el proyecto va a empezar a tomar forma en este blog. Así que permaneced atentos. ;D

Pensamos que la suerte que tenemos se nos es dada, pero aunque a veces no parezca normal, lo es. Siempre y cuanto tomes buenas decisiones. Bien contentos que estamos con todo. ^^ Y en resumen, ya para finalizar, con todas aquellas expectativas, todo lo que nos imaginamos sobre el cine, y su disposición, sobre la gente que vendría, y la experiencia de cada uno. Sobre la peli que vamos a ver, sobre si el patio del Val General se podía si quiera llegar a pisar, sobre si podíamos hablar en nombre de Apandah, y/o del Val General, proyectando un futuro genial para todos, y cumpliendo nuestros sueños. Como es, por ejemplo, para nosotros, el de tener nuestro propio cine de verano, y encima colaborando con estas grandes empresas, Val General, y Apandah, las dos mejores marcas posibles con quien podríamos aliarnos en la actualidad. Gracias por aceptar nuestra propuesta. Gracias a todos por leernos.

¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros! Podéis venir a visitarnos el próximo día 28. ¡Nos vemos!

PD: Recuerdo pisar el patio de niño, cuando estaban aquellos grafitis en los que salían los Simpsons, y recuerdo celebrar mis cumpleaños en él con mis amigos de la infancia. Por lo que ¿por qué no realizar allí el cine de verano? Si, al fin y al cabo, es al aire libre ¿no?. Es el sitio ideal. Es perfecto. ^^